
Las redes inalambricas publicas proveen conexiones de Internet inseguras para los usuarios y toda la información que se trasmite mientras navegas.
Para muchas personas es común utilizar las redes inalambricas publicas que estan disponibles en hoteles, cafés, aeropuertos, restaurantes, etc. El problema con el uso de Internet en esos punto de acceso Wi-Fi disponibles es la inseguridad, son redes públicas y esto puede causarnos problemas.
Te listamos 5 recomendaciones para minimizar estos riesgos.
Intenta utilizar una red con una conexión segura, las conexiones protegidas con contraseña. Dentro de los posible intenta no utilizar una red pública que no tienen ninguna seguridad implementada.
Nunca te registres en los sitios de tu banco o sitios web de tarjetas de crédito cuando uses una red pública, ya que de esta manera expones tu información financiera al robo.
Usa una VPN, Las redes privadas virtuales proveen conexiones de Internet seguras para los usuarios y encriptan toda la información que se trasmite mientras navegas. Hay muy buenas VPNs disponibles de uso gratuito para usar como Shrew Soft, Comodo Unite y la versión gratis de Hamachi.
Navega anonimamente ya sea para no dejar datos como la IP, cookies, web visitadas o información que pueda ser tomada para mal en algún sitio. Esto se puede realizar activando en el navegador la opcion de Anonimo o usando un Web Proxy.
Siempre se debe utilizar un buen sistema de seguridad de Internet, además de un antivirus incluyen un sistema de Firewall personal que analiza los posibles riesgos cuando navegas.