
El SEO Google para móvil son distintos para esta clase de dispositivos, porque los usuarios tienen necesidades totalmente distintas y debemos adaptarnos a un diseño Web Responsivo.
En términos de hábitos de compra, según datos del propio Google, el 88% de los usuarios busca información a través de sus dispositivos móviles: restaurantes, bares, tiendas de ropa etcétera y lo que es más interesante: un 57% de estos usuarios acaban visitando posteriormente el negocio.
¿Por qué no nos sirve el SEO Google normal para los Smartphones?
Los Smartphones tienen limitaciones que no poseen los ordenadores de sobremesa. Por ejemplo, la pantalla es mucho más pequeña, la velocidad de carga considerablemente más lenta, carecen de un ratón y de un teclado aceptable y los usuarios pueden estar realizando otras tareas a la vez que navegan con su Smartphone: conversar, caminar por la calle, cocinar etcétera. Estas limitaciones hacen que la paciencia de estos usuarios se reduzca a niveles mínimos. Por ello, páginas no adaptadas a estos dispositivos o con una velocidad de carga extremadamente lenta reducirán el tiempo medio de visita e incrementarán el porcentaje de rebote.
Otro motivo por el que debería interesarnos el SEO Google móvil es que los motores de búsqueda son distintos para esta clase de dispositivos. Los motores de búsqueda, como Google, han creado versiones adaptadas a los móviles (en el caso de Google se le conoce como Google Mobile)
Te compartimos 8 consejos para mejorar tu SEO Google para dispositivos moviles:
- Las palabras clave deben ser palabras clave cortas, concisas y de pocos caracteres
- Genera un Sitemap móvil para facilitar a los buscadores la comprensión de tu sitio web móvil
- La usabilidad se convierte en un elemento crítico en el SEO móvil
- Adapta tu página web a los distintos dispositivos móviles con un Diseño Responsivo
- Contenido debe ser conciso y tener un tamaño de letra aceptable
- Crea mensajes cortos, optimizados palabra por palabra a lo que deseas transmitir
- Reduce al mínimo los pasos y el número de clics desde que entra a tu web hasta el objetivo
- Los botones tienen que ser grandes y fáciles de pulsar para evitar que el usuario entre accidentalmente