
Muchas veces nos hemos encontrado con alguien que nos pregunta ¿Para qué sirve un CRM en la Nube? ¿Qué beneficios trae a mi empresa un CRM en la Nube?
Para contestar estas preguntas, hemos decidido elaborar un informe sobre cómo y para qué se están utilizando los programas CRM en la Nube en el mundo real. Este enfoque más práctico nos permite ver de una forma pragmática cada una de las funcionalidades y fijarnos en aquellas que dan más utilidad. Hemos realizado una encuesta sobre el uso de nuestros propios clientes.
Campañas y Actividades de Márketing.
El 52% de las empresas que tienen instalado un CRM organizan sus campañas de Márketing con dicho programa.
Gestión de Oportunidades de Venta y Proyectos.
El 66% de las empresas utilizan el módulo de oportunidades o proyectos en su departamento comercial.
Gestión de Contactos, agendas Compartidas y Coordinación de Equipos.
El 88% de las empresas que tienen CRM instalado lo usan para la gestión de Contactos y organizar las agendas de su equipo.
Movilidad: Acceso desde Tablet y Smartphone.
El 38% de las empresas utilizan el CRM en movilidad, es decir desde un teléfono o Tablet. Este es un número bajo, pero que preveemos que va a subir bastante durante los próximos años.
Soporte Técnico, Gestión de Casos y Base de Conocimiento
El 40% de las empresas que tienen instalado un CRM usan esta funcionalidad de forma que registran en el CRM las incidencias de los clientes, solicitudes o peticiones.
Gestión de Presupuestos y Pedidos.
El 55% de las empresas utilizan el CRM para registrar las ofertas de los clientes, los pedidos o ambos.
Business Intelligence
Un 28% de las empresas utilizan de forma analítica los datos del CRM y los convierten en información útil para toma de decisiones.