16 Feb
¿Sabías que casi el 70% de los clientes revisan la publicidad en redes sociales? Los consumidores ya no se comportan igual que antes. Te compartimos 4 aspectos que mas valoran los clientes en redes sociales.
Con la aparición de Redes Sociales, las empresas han tenido que ir introduciendo mejoras en su publicidad de redes sociales para adaptarse a las necesidades de los clientes.
Publicidad en Redes Sociales: ¿Qué aspectos valoran más los clientes?
- Feedback ante las quejas. Un perfil en Twitter o Facebook o Google+ es un nuevo canal para comunicarse con los clientes. De ahí que sea vital ofrecer un servicio de atención al cliente por redes sociales, escuchando todas las críticas y solucionando las incidencias o trasladándolas a los departamentos correspondientes. La clave está en ser eficaces, la publidad redes sociales que son en su mayoría la primera vía de contacto.
- Bidireccionalidad. Los usuarios rechazan que las marcas sólo hablen de sus productos o servicios. Al seguir a una marca no buscan que les vendan, pero sí les interesa informaciones o noticias que puedan ser útiles para ellos mismos.
- Razonable tiempo de respuesta. Redes sociales como Twitter se basan en su inmediatez, por lo que los usuarios esperan una respuesta a sus comentarios en un tiempo prudencial (hasta 3- 4 horas después). Aunque existan comentarios aparentemente insignificantes, una queja no resulta a tiempo puede desembocar en una crisis de reputación.
- Identificación de canales. Muchas empresas optan por abrir diferentes perfiles en una red social en función del destinatario (segmentación por países o idiomas) o de las funciones a realizar: atención al cliente, canal de noticias, eventos. Si no llevan a cabo una buena comunicación de sus diferentes canales, los usuarios los confunden y no saben a dónde deben acudir para informarse.
Los usuarios utilizan las redes sociales en Monterrey para mostrar sus quejas. El papel que asuman las empresas en redes sociales es primordial para intentar recuperar la confianza de sus clientes y mejorar su imagen corporativa. No hay que tener miedo a las críticas, hay que sacar partido a aquellas que sean constructivas y conseguir, además de solucionarlas, fidelizar con los clientes. Si estos quedan satisfechos de la actuación, también lo dirán.