El Marketing de atracción consiste en el conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros potenciales clientes de forma no intrusiva aplicando Landing Pages.
La clave del Marketing de atracción 2.0 es, dada la redundancia, la propia atracción: Tenemos que ser capaces de atraer y captar tráfico cualificado a nuestro sitio web para, posteriormente, convertirlos en clientes. En esta parte nos vamos a centrar en analizar punto por punto cómo atraer tráfico cualificado a nuestro sitio web.
Crea landing pages optimizadas.
El primer paso del Marketing de atracción 2.0 que vamos a tratar consiste en crear y perfeccionar landing pages (o páginas de aterrizaje) optimizadas. Una landing page es la página en la que “aterrizamos” al hacer clic.
Todo el proceso, desde la creación hasta la optimización de las landing pages, tiene que estar cuidadosamente orientado a alcanzar nuestro objetivo. Para ello en primer lugar tenemos que asegurarnos que el cliente llegue a donde quiere. Por ejemplo, si ofreces un curso sobre marketing online lo ideal sería que cuando un usuario interesado accediese a tu sitio web entrara directamente en una página web específicamente preparada para esta búsqueda y no, por ejemplo, a una home genérica. Orientando el tráfico de esta manera las posibilidades de fidelizarlo en primer lugar y de conseguir una venta en última instancia aumentarán exponencialmente.
El contenido de cada landing page tiene que ser de alta calidad. En el marketing de atracción de poco servirá captar usuarios si llegan a una landing page pobre en contenidos. Tienes que ofrecerles el contenido que buscan: un contenido visualmente atractivo, bien redactado, que les aporte la información que buscan y que incentive la venta.
Es esencial cuidar la usabilidad de la página web. En otras palabras, la página web tiene que estar específicamente pensada para cumplir nuestro objetivo, ofreciendo una interfaz de uso sencilla de forma que la experiencia previa del usuario navegando por sitios web similares le sirva en nuestro sitio.