Los nuevos hábitos de la sociedad es la atención al cliente a través de un CRM en la Nube se adapta a la evolución continua de las redes sociales.
Las redes sociales son un medio que puede y debe servir como canalizador para mantener el contacto con el consumidor y solventar las posibles incidencias ayudado de un CRM en la Nube.
Las principales funciones de un Community Manager en la gestión de los perfiles en las redes sociales. Por una parte es el responsable de dinamizar las comunidades, ser la imagen y el portavoz de la compañía en los canales 2.0 y, además, ser quien gestione las crisis de reputación online que sufra la empresa por culpa de un mal servicio, material defectuoso, un error en la Gestión de Cadena de Suministro.
La atención al cliente en redes sociales usanado un Sistema para PYME en la Nube
Cuando el encargado de gestionar una incidencia con el usuario es el Community Manager debe monitorizar sus publicaciones y las posibles reacciones que genere, conocer su público objetivo y crear, finalmente, una comunidad alrededor de la marca que representa. Pero más allá de estas acciones que debe desempeñar el responsable de las redes sociales, también ha de atender a un cliente que, en algunos casos, puede actuar con comentarios muy negativos hacia la marca en cuestión.
Funciones de atención al cliente en la redes sociales:
- Escuchar y entender cuál es la queja del usuario realmente y ofrecer una respuesta en el menor plazo posible (no ofrecer una solución definitiva, pero sí una reacción que genere confianza al cliente).
- Mediar entre la marca y el cliente. Por un lado la incidencia la deben solventar los responsables y debe dar una respuesta satisfactoria al afectado.
- Conocimiento de la marca y conocer mejor a sus seguidores.
- Aumentar ventas consiguiendo a partir de su acción.
¡Mejora el servicio a tus clientes! Contáctanos para obtener tu CRM en la Nube