
CRM en la Nube, una tendencia que cada día más Pymes están adoptando para reducir costos.
Es fundamental mantener una buena comunicación con los clientes y también conocer la forma en que le brindamos nuestra atención y servicio. Para lograrlo, las empresas han recurrido a soluciones Manejo de Relaciones con el Cliente, mejor conocida como CRM.
El CRM en la Nube consiste en recopilar eventos e información de los clientes para conocerlos y poder tomar decisiones, estructurado en una herramienta para administrar a clientes potenciales, oportunidades de venta y gestionar las relaciones con los clientes actuales.
Hay tres tipos de nube:
- La nube pública, que tiene herramientas que cualquier persona puede descargar en línea
En ésta se encuentran los servidores de correo, que además ofrecen otros servicios para manejo de documentos, presentaciones, chat y videollamadas.
- La nube privada, donde el acceso a las aplicaciones es individual y se enfoca a la seguridad de sus datos
Es aquí donde se encuentra nuestro CRM en la Nube como un Software as a Service (SaaS), que abre un abanico de posibilidades para la pequeña y mediana empresa con un bajo costo de inversión.
- Las nubes híbridas son las que comparten información en la versión pública y la privada.
El CRM en la Nube está disponible bajo demanda, es amigable y conforme la PYME va creciendo, se van usando cada una de sus partes. Una vez que llega el momento de cambiar de modelo, la plataforma es compatible y flexible como para implementar otros componentes.